Congreso de Puebla será el encargado de realizar un análisis para aprobar la despenalización del aborto en Puebla

Foto: @MxReferente

El titular de Gobernación Javier Aquino Limón, señaló que el Congreso de Puebla, será el encargado de realizar un análisis jurídico para aprobar la despenalización del aborto en Puebla.

Javier Aquino, indicó que con la aprobación por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), el gobierno de Puebla respetará la determinación, sin embargo se revisará si la sentencia cuida los derecho de las mujeres.

En este sentido, el funcionario explicó que en caso de requerirse modificaciones a la ley, será el Congreso local quien lo determine, siempre y cuando no violenten los derechos de ellas.

De acuerdo con el Grupo de Información en Reproducción Elegida (GIRE), la resolución del SCJN el aborto deberá ser un alternativa que se brinde en la instituciones de salud pública o privados del estado.

Cabe recordar que, una sentencia emitida por la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), los ministros resaltaron que es inconstitucional el sistema jurídico que penaliza el aborto en el Código Penal Federal.

Previous articleAplica OOSL 250 sanciones por sacar basura fuera del horario establecido: Directora
Next articleBeatriz Manrique no descarta una candidatura para el proceso electoral 2024