Congreso de Puebla logra unanimidad en la reforma al Poder Judicial

Por primera vez en la LXI Legislatura del Congreso del Estado, se avaló por unanimidad la reforma al Poder Judicial, que mejorará la impartición de justicia y acabará con los vicios de magistrados y jueces en Puebla.

El proyecto que presentó el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, se votó durante la sesión ordinaria del Congreso del Estado, donde cada una de las bancadas fijó su posicionamiento dejando en claro que nadie se puede colgar una bandera política.

Las reformas a la Constitución de Puebla y Poder Judicial, establece que los futuros magistrados estarán al frente de sus cargos por un plazo de 15 años, además de que el titular del espacio, ocupará la presidencia por un plazo de 4 años.

También se establece que el Consejo de la Judicatura, será el encargado de analizar las posibles causas graves para sancionar a cualquiera de los 25 magistrados que integran el Poder Judicial de Puebla.

En caso de proceder una sanción, esta se turnará al Congreso del Estado, donde los diputados, por las dos terceras partes, se definirá como se aplica, que sería desde una amonestación pública, destitución del cargo o denuncia penal.