Tras las elecciones de julio, dependerá del Congreso del Estado de Puebla, analizar si hay una nueva reforma electoral, para el tema de las candidaturas independientes a los diversos cargos públicos.
Así lo dijo el titular del Instituto Electoral del Estado (IEE), Jacinto Herrera Serrallonga, quien destacó que la única obligación del organismo es aplicar lo que dicen las reglas para dicha figura de competencia electoral.
También destacó que son respetuosos de las sentencias de tribunales federales que en cierto momento, benefician aspirantes a un cargo público por la vía independiente de cara al 1 de julio.
“No haría ningún llamado, soy respetuoso del marco de la ley y de las sentencias que llegan aquí, es evidente que tras el 2018 debería existir una reforma, pero veremos qué pasa después”.
Hace días, los magistrados del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, opinaron que 30 días era insuficiente para recabar firmas a favor de independientes y el plazo debería extenderse a 60.