Confirma Barbosa traslado de reos que tenían control de San Miguel a otros estados

1033
Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador del estado de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, confirmó el traslado de algunos reos del penal de San Miguel a centros penitenciarios de otros estados de la República, tales como Oaxaca y Chiapas.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que estos reclusos buscaban hacerse del control del penal, e incluso las autoridades penitenciarias les permitían realizar ciertas “cosas”.

“Hay que descargar la presión en nuestros reclusorios, así de simple para que quede claro que no hay privilegios a grupos de autocontrol y autogobierno, y si mandos de los reclusorios intentan crear esos privilegios se les destituye y si les procesa”, señaló el mandatario estatal.

Fue la madrugada del pasado sábado 29 de enero cuando se llevó a cabo este operativo ordenado por ordenado por la Subsecretaría de Centros Penitenciarios de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), sin embargo, el gobernador advirtió que el traslado de reos continuará trasladando a todo aquél que intente controlar el reclusorio.

Por otro lado, Barbosa Huerta refirió que el ex diputado Federal Eukid N. fue trasladado del cereso de Tepexi de Rodríguez a CEFERESO de Gómez Palacio, en Durango, aunque no detalló los motivos de este cambio.