Condena Nora Merino obras mal planeadas del Ayuntamiento de Puebla

La coordinadora de los diputados locales de Morena, Nora Merino Escamilla, condenó que la imposición de un proyecto como fue el Mercado Amalucan, derivara en perder recursos federales para la ciudad de Puebla, donde existen otras carencias que urgen atenderse.

La también líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado de Puebla, puntualizó que lo anterior demuestra la falta de planeación que tuvo la actual edil, Claudia Rivera Vivanco.

Indicó que era predecible cancelar la demolición del Mercado de Amalucan, además de la reducción del proyecto del zócalo de Puebla, donde insistió, falta información sobre lo que realmente se hará en este espacio.

“Aquí aplica el dicho de lo que mal empieza mal acaba y empezó muy mal porque no hubo planeación e integración, no puedes tomar una decisión que presuntamente beneficia a unos y ellos están en contra. Toda decisión deben estar legitimada y en esta caso la alcaldesa nunca tomó en cuenta la opinión de quienes estaban alrededor del proyecto”.

Merino Escamilla consideró que la siguiente administración municipal deberá realizar una correcta planeación de proyectos que requieren subsidio federal para no dejar escapar estos recursos y que se queden en Puebla para mejorar la calidad de vida de los poblanos.