Con reforma prohíben al transporte ascenso y descenso en zonas prohibidas


En medio de criticas por usar la sesión del Congreso del Estado de Puebla como trampolín político rumbo al 2021, se avaló por mayoría de votos la reforma a la Ley de Vialidad que prohíbe el ascenso y descenso de personas en zonas prohibidas a través del transporte público, de lo contrario serán acreedores a las sanciones fijadas por la secretaría en el rubro.

Durante la sesión ordinaria del Poder Legislativo, el bloque de oposición, principalmente la diputada local del PAN, Mónica Rodríguez Della Vecchia, arremetió en contra de la reforma que se presentó, bajo el argumento de que ya existe por ley dichas sanciones.

Condenó la reforma avalada por la mayoría del bloque de Juntos Haremos Historia, cuando ellos se caracterizaron por aumentar en 40 por ciento la tarifa del transporte público, el cual sigue sin modernizarse y afectando la economía de los poblanos en medio de la crisis del COVID-19.

En respuesta, la diputada del PES, Nora Merino Escamilla, señaló que esta reforma mejorará la movilidad y seguridad vial en las principales calles de Puebla capital y municipios, que se caracterizan por la afluencia del transporte público.

Condenó que el PAN, siempre critique las reformas que se presentan en el Poder Legislativo y estas sean utilizadas como trampolín político, luego de darse a conocer que la diputada Mónica Della Vecchia, tendría aspiraciones políticas para ser candidata a la alcaldía de Puebla en 2021.