Con modificaciones al Coremun se reactivarán 500 negocios: Manolo Herrera

 

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Cabildo Manolo Herrera Rojas, señaló que se ha realizado algunas modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) por ello ya no será requisito para otorgar la licencia de funcionamiento a los negocios menores de 120 metros cuadrados que no tengan un espacio para estacionamiento y a las farmacias se les permitirá la venta de artículos ortopédicos, por lo que se busca reactivar 500 negocios.

En entrevista recordó que hace unos días en la Comisión que encabeza se aprobó que a los establecimientos pequeños ya no sea una limitante para recibir su permiso de funcionamiento, pues este era un requisito el contar con un espacio para estacionamiento de sus clientes y muchos al no cumplir no se les otorgaba el permisos y preferían funcionar bajo la ilegalidad.

Asimismo, explicó que con las modificaciones al Coremun este requisito aplicará a los locatarios que cuentan con un establecimiento de 120 metros cuadrados en adelante, por ello refirió que con esta medida se va a reactivar la economía.

De igual forma, comentó que también se aprobó que las farmacias puedan realizar la venta de artículos de ortopedia, sin que tengan un permiso especial, pues anteriormente estaba prohibido que se vendieran estos artículos.

Destacó que el objetivo es reactivar la economía negocios pequeños que se encuentran en la capital poblana, esto tras la crisis económica que provocó el covid-19.

“Esta medida nos ayudará a apoyar a más de 500 negocios que con el programa de Apertura a la Palabra, prácticamente podrán darse de alta sin ningún problema para estar dentro de la formalidad”, enfatizó el integrante de Cabildo.