

Familiares, amigos y docentes le dieron el último adiós a Alison Amayrani, de14 años de edad, asesinada en el municipio de Huejotzingo, al salir del Centro Escolar “Enrique Martínez”, donde cursaba la secundaria.
Fue este domingo cuando unas 100 personas, entre familia, amigos, conocidos y hasta profesores de la institución donde estudiaba, le dieron el último adiós con una misa de cuerpo presente en la iglesia Divina Providencia. Para ello, usaron globos y flores de color blanco.
Las y los presentes se unieron para pedir el eterno descanso de la joven, quien desapareció el jueves pasado al salir de dicho centro escolar. Lamentablemente, unas horas más tarde, vecinas y vecinos la encontraron sin vida en un predio entre la institución y el domicilio de la menor.
Tras la misa que se celebró en la capilla de Casas Ara, se dirigieron a la casa de Alison donde todavía, hasta esta tarde, es velada. En su ataúd, la familia colocó una fotografía de ella y un mensaje de despedida: “Alison Amayrani Santiago Vázquez, tu familia te ama, tú que en esta tierra fuiste, amor y bondad, descansa en paz, a lado de Dios Nuestro Señor”.
El cuerpo de la menor de edad fue hallado en las inmediaciones de la escuela con huellas de violencia física y sexual. Por ello, los familiares y amigos exigieron justicia por el asesinato de la menor, debido a que hasta el momento no hay detenidos, así como reforzar la seguridad en el municipio.