San Pedro Cholula.- Debido a los diferentes operativos alcoholímetros que implementaron con motivo de la Feria de San Pedro Cholula, las autoridades locales detuvieron hasta 140 personas, la mayoría de ellos, por conducir hasta en tercer grado de alcoholemia.
Lo anterior fue confirmado por el director de Vialidad en esta demarcación, Sebastián Aguilar López, agregó que los operativos fueron aplicados de jueves a sábado en horarios aleatorios y esa cantidad de personas fueron remitidas y sancionadas por conducir en estado de ebriedad, “la mayoría de ellos tenían una intoxicación de hasta el tercer grado”.
.
“La ciudadanía sigue pensando que una sola copa no altera su forma de conducir y su razonamiento”, declaró el funcionario cholulteca.
Comentó en entrevista con los medios de comunicación que esta cifra se ha mantenido en comparación con la Feria del 2023, “ya que no se ha logrado generar consciencia entre los ciudadanos de no mezclar el alcohol con el volante, estos operativos han servido para reducir las víctimas mortales por accidentes a causa del alcohol durante el trienio”.