Con adjudicación directa se harán obras para reparar 191 casas de Xochimehuacán: Barbosa

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, reveló que ante la emergencia y urgencia de apoyar a las familias afectadas en sus viviendas por la explosión en San Pablo Xochimehuacán, ha tomado la decisión de apegarse a la ley en materia de obra pública para hacer adjudicaciones directas para reparar de inmediato 191 casas dañadas en esa Junta Auxiliar.
Indicó que todo estará apegado a derecho y con transparencia, pero es urgente que se atiendan a las familias que fueron afectadas en sus viviendas.
Con respecto al reporte de casas dañadas se mantiene de la siguiente forma:
Casas con afectaciones: 255
Casas con daño total 64 (tendrán que ser demolidas y reconstruidas)
Casas con daños moderados pero que se pueden reparar: 76
Casas con daños menores que serán reparadas: 115
Cabe destacar que de las 191 casas que serán reparadas, ya se autorizó el regreso de 118, lo que representa el 62%.
De las 73 viviendas que aún no se pueden habitar, 42 corresponden a casas que están contiguas a las que serán demolidas y corren peligro, por lo que no serán habitadas hasta que termine la demolición de los 64 inmuebles dañados.
SE ANALIZA REUBICACIÓN DE FAMILIAS EN PREDIOS IRREGULARES
Con respecto a las personas afectadas o que viven en la zona cero del desastre pero que están de manera irregular en ese sitio, el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, dijo que analizan si es viable reubicarlos en dos terrenos que están en una muy buena ubicación.
Pero eso todavía está en análisis y por el momento no se pueden dar mayores detalles, aunque sí insistió en que sus propiedades no serán regularizadas porque están ahí de manera ilegal.