Comparece Claudia Rivera por anomalías en su cuenta pública 2022

La ex presidente municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, compareció ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), luego del presunto daño patrimonial que cometió por mil 878 millones de pesos.

Con base en el documento emitido por el órgano fiscalizador, el presunto daño patrimonial corresponde al ejercicio fiscal 2020, cuando fue señalada por sobre costos en despensas y kits para atender la pandemia del COVID-19.

También en esos supuestos gastos irregulares, se encuentra la adquisición de ventiladores para personas enfermas de la pandemia, mismas que fueron rechazadas por la administración estatal, al estar defectuosos.

Puntualizó que tiene la conciencia tranquila sobre los señalamientos que pesan en su contra, pues además de ser transparente en su gestión, dijo, también dejó a Puebla capital sin deuda.

“Desde que tuvimos la administración se nos han solicitado en diferentes ocasiones, una serie de informaciones, siempre las hemos respondido y en todas ellas, demostramos el correcto uso de los recursos públicos”.