Familiares y amigos le dan el último adiós a Miguel Barbosa en Tehuacán, Puebla

Foto: Alejandro Rodríguez

Miguel Barbosa Huerta fue despedido por sus paisanas y paisanos de Tehuacán; este jueves por la mañana, recibió una misa de cuerpo presente en la Catedral de este municipio, posteriormente, fue trasladado a un panteón, donde familiares y amigos le dieron el último adiós.

El cuerpo de Barbosa Huerta llegó este miércoles por la tarde a la ciudad que lo vio crecer desde la edad de 10 años; ahí, durante la noche y parte de la mañana, estuvo en la Funeraria Valle de los Ángeles.

Posteriormente, este jueves por la mañana, su cuerpo fue subido a la carroza que recorrió las principales calles de este municipio hasta llegar a la Catedral, donde fue recibido por el arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa.

Al salir, al cabo de una hora, al paso de la unidad fúnebre, mujeres y hombres originarios de Tehuacán lo despidieron con aplausos y porras, incluso, algunas y algunos de los presentes lloraron la pérdida de su paisano.

Rumbo al cementerio, María del Rosario Orozco Caballero, sus hijos: Rosario y Miguel encabezaron el cortejo, asimismo, se le vio al gobernador interino de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, acompañado de su esposa.

A lo lejos se escuchó decir: “un tehuacanero de corazón”. Mientras que, otras personas presentes, recordaron las acciones que en vida realizó como gobernador de Puebla, siempre en beneficio de las más y los más desfavorecidos.

A Miguel Barbosa, quien arribó al cargo de gobernador en 2019, lo acompañaron funcionarias y funcionarios estatales, pero también alcaldesas y alcaldes, así como diputadas y diputados, solo por mencionar algunos.

Fue, a las 13 horas, cuando la carroza llegó al Panteón Municipal para que familiares y amigos le dieran en último adiós.

Barbosa Huerta murió el 13 de diciembre en un hospital de la Ciudad de México donde era atendido.

Fue el domingo pasado cuando hizo mención sobre un dolor en el brazo izquierdo, sin embargo, aseguró que no se trataba de una situación de gravedad.