Dulce Gómez/@dulcgomez
El Ayuntamiento de Puebla inició una persecución en contra del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), una vez que el alcalde capitalino, Luis Banck Serrato, anunció que se actuará en consecuencia luego de que los candidatos a senadores y diputados federales de este instituto político usaron el zócalo con fines políticos.
El viernes pasado Morena anunció que arrancaría campaña en el zócalo de esta ciudad, y minutos después la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom) envió un tuit en el que sentenció que no permitiría el uso de eventos políticos en dicho espacio debido a que antes es necesario tramitar el permiso correspondiente.
Además, en el documento exhibido por la Segom –dependencia a cargo de José Ventura Rodríguez Verdín- se justificó que “de acuerdo a la Norma Técnica para la Protección, Preservación y Conservación del Zócalo de la zona de Monumentos del Municipio es importante tener el aval correspondiente”.
Además, la Comuna puso como pretexto que en el zócalo sólo se pueden llevar a cabo eventos relacionados con la cultura, deportivos, sociales y de beneficencia.
Cuestionado al respecto, el presidente municipal amenazó con “actuar en consecuencia”.
“Nosotros procederemos de acuerdo a lo que indica el Coremun y estaremos actuando en consecuencia”, puntualizó.