Comerciantes establecidos exigen liberación de su compañero Pavel Tobón, detenido por manifestarse

Los comerciantes del Centro Histórico, que se manifestaron en la avenida Reforma y 11 Norte, denunciaron que fueron agredidos por la policía municipal, además su compañero Pavel Tobón fue detenido durante el enfrentamiento, por ello, exigieron su liberación.

En entrevista con Contrastes, Jesús quien es un comerciante establecido y que participó en la manifestación, señaló que estaban en la protesta de manera pacífica, cuando los policías llegaron a reprimirlos con golpes físicos, sin importar, que entre los inconformes había mujeres de la tercera edad.

“Estábamos manifestando de manera pacífica cuando llegaron a reprimirnos solo por realizar una manifestación, hacer uso de nuestro derecho de manifestarnos y exigir que reabra las calles porque nos están afectando en las ventas”, enfatizó.

Señaló que la única intención de la protesta fue para solicitar la apertura de las calles que están cerradas por el ayuntamiento de Puebla, con el operativo que implementó para evitar la instalación de los ambulantes.

“Por el cierre de las calles 10 a la 4 Oriente-Poniente, hemos perdido más del 60 por ciento de nuestras ventas, solo eso pedíamos la apertura de la calles, pero nos reciben con agresiones, cuando nuestros negocios se están muriendo”, enfatizaron.

Agregó que el presidente municipal, Adán Domínguez Sánchez les impuso este operativo contra ambulantes, que a su decir de nada ha servido, porque los informales siguen vendiendo en las calles.

Es importante señalar que, llegaron al Palacio municipal para exigir la liberación de su compañero que fue detenido.