Comerciantes denuncian que son extorsionados por personal de Normatividad de San Pedro Cholula

Por Cristal Castillo Coronel


San Pedro Cholula.- Un grupo de comerciantes que se instalan en la zona de las carretas aledañas al Parque Soria en San Pedro Cholula, acudieron a los medios de comunicación para denunciar que de manera recurrente reciben insultos y son extorsionados por funcionarios de dicha demarcación.
En primer lugar, omitieron dar su nombre por temor a represalias, por lo que piden a la alcaldesa Paola Angon Silva que tome cartas en el asunto para evitar este tipo de situaciones y los dejan trabajar de manera tranquila.
“Han sido recurrentes las quejas y los insultos que recibimos por parte del supervisor Mauricio Dávila Cortés del área de Normatividad en San Pedro Cholula, quien cuenta con el apoyo y la dirección de Aarón Flores Cerón, director de Normatividad y Regulación Comercial”, denunciaron.
Los quejosos dieron a conocer que existe el rumor de que Aaron Flores Cerón recibe el dinero producto de las extorsiones para autorizar permisos de eventos que son para el bien de la economía de dicho municipio.
“Lo más lamentable es que los comerciantes y artesanos de la zona turística de San Pedro Cholula debemos soportar hostigamientos violentos, al grado de ser empujados, golpeados y despojados de los artículos mismos que ya se encontraban guardados en sus vehículos, son personas que trabajan de manera honesta para llevar el sustento a su familia, personas que día con día trabajamos arduamente para cubrir las necesidades básicas que tenemos en nuestros hogares”, expresaron.
Y como muestra, compartieron un video donde al parecer se aprecia esta situación, ya que uno de los comerciantes es acorralado por lo menos de tres personas (quienes serían funcionarios de San Pedro Cholula”, lo golpean y le quitan algunos objetivos -parecen almohadas-.
“Pedimos el apoyo de los ciudadanos y los comerciantes que si han sido víctimas del actuar de este servidor público no se queden callados y nos compartan sus experiencias para que estos actos no continúen y se tomen cartas en el asunto”, concluyeron.