Claudia Rivera exige respeto y convoca al diálogo a ex trabajadoras del Ayuntamiento

Dulce Gómez/ @dulcgomez

La alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, exigió respeto, luego que un grupo de ex empleadas del Gobierno Municipal le exigieron con gritos y manoteos su reinstalación al cargo.

Luego de participar junto al gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, en una actividad en el zócalo de Puebla, Rivera Vivanco fue interceptada por varias mujeres, quienes desde hace varios días se mantienen en plantón frente al Palacio Municipal.

En respuesta, la edil ofreció atención a las inconformes, empero, bajo la vía del diálogo y no con agresiones.

“Cuando te digo que me esperes y que te voy a atender es lo que voy a hacer porque es lo que he aprendido. Si me gritas, yo no escucho porque yo no grito; si me pegas, yo no contesto porque no me gusta la violencia (…). Si haces violencia de género, donde no te puedes reconocer en tus hermanas mujeres, entonces eres parte del sistema de violencia”, contestó la presidenta al grupo de ex trabajadoras que acusaron haber sido despedidas de manera injustificada.

Posteriormente, a través de sus redes sociales, la morenista informó sobre una reunión que sostuvo con las ex trabajadoras inconformes e incluso subió una fotografía donde también se observó la secretaria general de la Comuna, Liza Aceves López.

“Me encuentro en reunión con ex-trabajadores municipales que se manifiestan a las afueras del Ayuntamiento después de ser abordada por ellas y ellos. Les solicité, como lo hemos hecho desde el inicio, dialogar sobre sus inconformidades, de manera directa y con respeto mutuo”, escribió.