Cinco personas continúan hospitalizadas por explosión de polvorines; dos de ellas graves

El secretario de salud del estado de Puebla, José Antonio Martínez García, informó que actualmente permanecen internadas cinco personas que se vieron afectadas por las explosiones en las comunidades de Santiago Tenango y Santa María Zacatepec, pertenecientes a los municipios de Felipe Ángeles y Juan C.Bonilla.

Entre los hospitalizados se encuentra dos personas graves, según reportó el titular de salud, quien detalló que se trata de un hombre de 58 años al que se le brinda atención en el Hospital de Traumatología, y una menor de 13 años internada en el Hospital del Niño Poblano.

En tanto, se encuentran estables en el hospital de Huejotzingo tres pacientes más, que se trata de una menor de tres meses, otra de 11 meses y un adulto de 31 años de edad, quienes se reportan estables y con una buena recuperación.

Por otro lado, una pareja que transportaba material pirotécnico en un diablito en la localidad de Xiutetelco también se encuentra hospitaizada debido a las lesiones provocadas.

Cabe la pena recordar que las explosiones en talleres clandestinos de pirotecnia en los últimos días han derivado en la muerte de ocho personas hasta el momento, siete de ellas de la comunidad de Santiago Tenango y una de Zacatepec.