VIDEO: El control de la UDLAP lo tiene la Fundación Jenkins y la rectora Cecilia Anaya: Miguel Barbosa

Foto: Isahmar Torres /@isahmar_torres

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa, aseguró que Cecilia Anaya Berrios, rectora interina de la UDLAP, tiene el control de la universidad y si no quieren abrir la institución es por decisión propia.
Mencionó que una cosa es el pleito legal por los más de 700 millones de pesos que sacaron de la Fundación Jenkins y otra es el control de la Universidad de las Américas (UDLAP).
Insistió en que las cuentas bancarias, el control de la nómina y de las instalaciones lo tiene la Fundación Jenkins y la rectora, Cecilia Anaya, por lo que deben decir la verdad a los universitarios.
Cabe recordar que este día se realizó una marcha por parte de estudiantes y académicos de la UDLAP para exigir al Gobierno del Estado de Puebla que devuelvan las instalaciones y saquen a la Policía de su campus.
No obstante, el mandatario poblano reiteró que la rectora es la que tiene el control de la universidad y no hay tal toma de las instalaciones.

GOBIERNO RECIBE COMITIVA DE ESTUDIANTES DE LA UDLAP

Como lo instruyó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, una comitiva de estudiantes de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue recibida en Casa Aguayo, a quienes se les aclaró que el Gobierno del Estado no tiene ni ha tenido nunca la posesión del campus, y no es parte del conflicto legal.

Además, se les precisó que es la doctora Cecilia Anaya Berríos quien ha mantenido la decisión de no reactivar la vida académica al interior de la universidad para el regreso presencial a clases.

En el diálogo con los estudiantes estuvieron presentes los secretarios Ana Lucía Hill Mayoral, de Gobernación; Melitón Lozano Pérez, de Educación, y la subsecretaria de Educación Superior, América Rosas Tapia; quienes reiteraron que el control administrativo de la UDLAP está a cargo de la doctora Anaya Berríos.

En ese sentido, los funcionarios precisaron a los estudiantes que es la doctora Anaya Berríos quien ha mantenido la decisión de tener cerrada la universidad.

El Gobierno del Estado hace un llamado a la comunidad de la UDLAP para que no se contamine la vida académica con el proceso judicial, el cual sigue su curso ante las instancias correspondientes.