Celebra UDLAP recuperación del campus; “estamos listos para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo”, dice rectora

Foto: Alejandro Rodríguez

Tras ocho meses de conflicto, el campus de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) fue devuelto, y este 25 de febrero, la rectora interina, Cecilia Anaya celebró junto con estudiantes, académicos y demás personal.

En el uso de la voz, dijo que la UDLAP enfrentó un proceso judicial penoso y largo, así como circunstancias que nunca pasaron por la mente de la comunidad.

Sin embargo, señaló que, a lo largo de ocho meses “desgastantes” se dio paso a la defensa de la autonomía de esta institución, ubicada en el municipio de San Andrés Cholula.

“Hoy está más listo para redoblar esfuerzos y recuperar el ritmo del que nos sentimos tan orgullosos (…). Mi admiración, respeto y amor hacia ustedes (la comunidad). Mi reconocimiento a la fuerza y entrega de nuestros estudiantes, sus familias y al liderazgo vocacional de nuestra academia.

Mi agradecimiento personal e institucional a los rectores de las universidades que integran el Consorcio Universitario Puebla, por su solidaridad y empatía”, añadió.

Agregó que México necesita un estado de derecho más fuerte, democrático e incluyente, incluso, puso como ejemplo que el país requiere de jóvenes como los que, a partir del día lunes, se reintegran la comunidad universitaria.

“Es una energía impresionante, pero a la vez una tristeza ver nuestro campus en la situación en la que está; en lugar de tener una alfombra verde, ahora es zacate, pero me alegra ver las caras de los estudiantes, de mis colegas”, dijo.

Durante esta celebración, también estuvo presente el rector de la UPAEP, Emilio José Baños Ardavín, quien expresó su apoyo a la comunidad de la UDLAP.

Previous articlePromueven reforma para tener traductores indígenas en oficinas de gobierno
Next articleSe reforzarán operativos en transporte público; Busca Barbosa coordinación de los tres niveles de gobierno