Castración química sí es violatoria a los derechos humanos, se debe ejercer otro castigo: Regidora Alondra

La presidente de la comisión de Derechos Humanos del Cabildo, Alondra Méndez Luis, coincidió con la postura de la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Puebla, Rosa Isela Sánchez Soya, que aplicar la castración química a quienes comentan la violación es violentar sus derechos humanos.

Esto luego, que el gobernador electo, Alejandro Armenta Mier, propuso esta iniciativa y se castigue de esta manera a quienes cometan este delito.

En entrevista, la regidora mencionó, “efectivamente concuerdo con la comisionada, es violatorio de los derechos humanos el ejercer este tipo de sanciones como es la castración química, pero evidentemente, debe existir una sanción para una persona que violente a otra persona, e incluso a un ser sintiente”.

Ante esto, indicó que hace falta coordinación entre los diferentes órdenes de gobierno para evitar que la gente cometa este tipo de delitos y que se encuentre un castigo para quienes cometen el mismo, sí que violen sus derechos humanos.

Agregó que el ejecutivo del estado electo, una vez que comience a gobernar, demostrará el trabajo contundente referente al tema.

“Yo recomiendo que nos apeguemos a los derechos y que no se violenten los mismos y tampoco se revictimice”, acotó.