Casique pide privilegiar la gobernabilidad de Tehuacán

466

 

Al discutir el acuerdo de admisión y desahogo de pruebas y alegatos dentro del procedimiento de desaparición de Ayuntamiento de Tehuacán, el diputado Javier Casique Zárate sentencio que es momento de dejar de lado la política y se debe priorizar la gobernabilidad y bienestar de los habitantes Tehuacán.

Al explicar su voto en abstención Casique Zárate señaló que existen vacíos de información y huecos que no permiten hacer una valoración efectiva sobre lo que acontece en Tehuacán, por lo que al no tener una visión objetiva del tema, el Partido Revolucionario Institucional no puede votar algo que en el fondo desconoce.

“Prioricemos la autonomía municipal, no porque sea una graciosa concesión de los diputados, sino porque así lo mandata la ley. Una autoridad electa no puede ser defenestrada solo porque así nos parece o así nos quieren hacer parecer” Sentenció durante su intervención Casique Zárate.

Por último, Casique Zárate señaló que es momento de priorizar la gobernabilidad y el bienestar de los habitantes de Tehuacán por lo que es momento de dejar de lado la política y definir con claridad las verdaderas razones que hay de fondo del entramado en este caso tan importante.