Casique exige garantías de seguridad para que candidatos lleguen al 1 de julio

Foto: Jesús Lemus

Jesús Lemus/@chucho_lemus1
El gobierno del estado debe garantizar la seguridad para que los candidatos lleguen con vida el primer domingo de julio, luego de que realizan campaña con miedo, señaló el dirigente estatal del PRI, Javier Casique Zárate.

Acompañado por candidatos a un cargo público, señaló que varios de ellos reportan incidentes en sus distritos y municipios durante sus actos de campaña, que refleja la inseguridad vivida durante este proceso comicial.

Indicó que se hará un balance de cuantos candidatos reciben amenazas y se presentará la información ante la Secretaría General del Estado (SGG), para garantizarle su tranquilidad en lo que resta de la campaña.

“La seguridad es palpable, no necesitamos de cifras y estadísticas, todos hemos sufrido algún hecho delictivo. Tomen una foto a todos los candidatos que están aquí, exigimos seguridad para que lleguen vivos el día de la elección”.

Por su parte, el candidato a diputado federal por Huauchinango, señaló que la Sierra Norte está ensangrentada por todos las balaceras que se registran en la zona.

Agregó que durante esta campaña se han vivido tres balaceras; la última fue, dijo, el viernes pasado cuando se asesinó a la candidata del PVEM a diputada local, Juana Iraís Maldonado Infante.

Indicó que se vuelve común ver grupos armados a bordo de camionetas, por ello exigió la intervención del gobierno de Puebla para abatir esta problemática registrada en la Sierra Norte de Puebla.