La Red Plural de Mujeres de Puebla exhortó a los candidatos de los diferentes institutos políticos a firmar la “Agenda de Género” en la que incluye 18 peticiones a partir del trabajo intergubernamental sobre la normativa internacional en materia de igualdad de género.
“Suscribo el compromiso de la Agenda de Género, congruente con la responsabilidad de promover y tutelar el respeto e igualdad de hombres y mujeres de Puebla y México, debemos destacar temas como la revisión del tema penitenciario para las mujeres, justicia para el adolescente, violencia política de género, alerta de género y ciudades seguras para las mujeres”, aseguró Norma Pimentel, candidata del Partido Verde por el Distrito 9, con cabecera en Puebla capital.
La aspirante a una curul en San Lázaro resaltó la participación de las candidatas del Partido Verde, siendo este el que más representación e interés manifestó por este compromiso.
El plan estratégico de esta agenda define la dirección, objetivos y enfoques estratégicos de la entidad poblana para apoyar los esfuerzos encaminados a conseguir la igualdad de género y el empoderamiento de todas las mujeres y niñas antes de 2030.
Se basa en las recomendaciones de la evaluación y balance de los 20 años transcurridos desde la Declaración y Plataforma de Acción de Beijing, destaca la contribución de ONU Mujeres en la ejecución con perspectiva de género de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, y detalla la forma en que ONU Mujeres pretende aprovechar sus ventajas comparativas y colaborativas para acelerar la consecución de resultados para mujeres y niñas.
Las postulantes del Partido Verde, firmaron la agenda de género, donde entre otros temas se atendrán la alerta de género, tipificación de la violencia, remuneración de trabajo a mujeres del hogar, impulso de programas federales con perspectiva de género, salud sexual y reproductiva, migrantes, discriminación y mujeres en situación de calle.