Cae donación de sangre hasta en 90%… urgen campañas de solidaridad: Casique

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El diputado local del PRI, Javier Casique Zarate, sentenció que la crisis sanitaria del COVID-19, ha provocado que la donación de sangre en hospitales públicos y privados se caiga en un 90 por ciento, situación por la cual convocó a reforzar las campañas de solidaridad en dicho tema.

Mencionó que el estado de Puebla está atravesando por una fuerte crisis sanitaria difícil, que en las últimas horas dejó a 407 personas contagiadas en diversos municipios del estado de Puebla.

Ante estos escenarios, señaló que si la transfusión de sangre ayuda a quienes atraviesan por esta pandemia, también hay otros pacientes que requieren de estos apoyos, que por eso la Secretaría de Salud debe reforzar las campañas de donación.

Ejemplificó que en los hospitales también hay mujeres embarazadas o niños con anemia que requieren de transfusión de sangre, además de personas que tienen programadas algún tipo de cirugía.

“La sangre no solo sirve para atender a los enfermos por esta pandemia, también ayuda a salvar las vidas de otros pacientes que se encuentran internados por cirugías especificas o de personas que están embarazadas”.

Cabe mencionar que la propuesta sobre la donación de sangre, fue planteada por la diputada local del Partido Encuentro Social (PES), Nora Merino Escamilla, ante las cifras alarmantes de personas contagiadas por la pandemia.