Se deslinda PT de iniciativa que criminaliza la protesta social

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

La dirigencia estatal del PT se deslindó de la intentona que tiene la diputada local de esta fuerza política, Guadalupe Mucciño Muñoz, quien pretendía castigar de 6 a 10 años de prisión el vandalismo que cometan personas encapuchadas durante una manifestación.

A través de un comunicado de prensa, el dirigente estatal de esta fuerza política, Ernesto Villarreal, señaló que el PT no comparte la idea de criminalizar las protestas sociales que puedan registrase.

Incluso, señaló que si bien Mucciño Muñoz pertenece a la bancada del Partido del Trabajo (PT), no es militante y si llegó al cargo, fue como candidata externa en las elecciones de 2018.

“No somos promotores de ese tipo de iniciativas, nuestros orígenes como organizaciones sociales y como partido político se han construido en los grandes movimientos sociales, que han permitido las grandes transformaciones en este país”.

Cabe recordar que la presión social ejercida en las redes sociales este miércoles, obligó a la diputada del PT, retirar de la orden del día esta reforma al Código Penal para castigar de 6 a 10 años de prisión el vandalismo que provoquen personas encapuchadas a edificios públicos e históricos.

Aunque el tema no se planteó en la sesión online del Congreso, actualmente se castiga el vandalismo a edificios públicos y culturales de 3 a 6 años, según se establece en el Código Penal.