Cabildo avala que Zócalo, Palacio, parque de Santa Inés y mercado Venustiano sean legalmente del ayuntamiento

Durante sesión ordinaria de Cabildo se aprobó que Palacio Municipal, Zócalo capitalino, Parque de Santa Inés y Mercado Venustiano Carranza, sean legalmente propiedad del ayuntamiento y queden ante el registro del estado.

En este sentido, la presidenta de la comisión de Bienes Patrimoniales Dolores Cervantes Moctezuma, explicó que uno de los compromisos que han tenido en esta administración es ordenar el patrimonio municipal.

“Este día presentamos este punto de acuerdo para que se pueda llevar a cabo la obtención del título legal que avale la propiedad de nuestros inmuebles, cuatro inmuebles que efectivamente son del dominio público, pero que es imposible negar, que han estado en posesión del ayuntamiento de Puebla sin documentos legales”, señaló la integrante de Cabildo.

Por su parte, la secretaria del ayuntamiento Silvia Tanús Osorio, señaló que se validan y ratifican los expedientes técnicos de estos inmuebles, Plancha del zócalo, marcado con el número 1 de la avenida Juan de Palafox y Mendoza, Palacio Municipal, marcado con el número 14 de la avenida Juna de Palafox y Mendoza.

Además del parque de Santa Inés marcado con el número oficial 901 de la calle 3 sur de la colonia Centro y el mercado Venustiano Carranza, donde actualmente se encuentra la dirección de Desarrollo Urbano, Normatividad y Centro de Atención Municipal (CAM) con el número 209 de la calle 11 norte.