Ordena Barbosa investigar acoso de un intendente en contra de una menor en una primaria en Cholula

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la Secretaría de Educación, investigar el acoso que sufrió una menor de edad a manos de un intendente al interior de una institución educativa –nivel primaria- en San Pedro Cholula.

El mandatario pidió también que la dependencia estatal llame a la directora de dicha escuela para explicarle que el empleado sí puede ser sujeto de baja pese a estar sindicalizado.

“Le digo a la directora, con mucho respeto, que una persona sindicalizada comete una falta y se va (…). Una idea de las personas que están sindicalizadas es que no se les toca a pesar de lo que hagan, pero no, eso no es cierto.

Yo le pido a la Secretaría de Educación tome conocimiento de este hecho en este momento, pero que actúe, que no tarde un año”, enfatizó, luego de que la familia de la menor de 7 años denunció dicho acto de acoso.

De este modo, el titular del Ejecutivo Estatal añadió que, en caso de hallar responsabilidades, el conserje deberá ser dado de baja de manera oportuna.

“Que la dependencia llame a la directora y hable con ella; los sindicalizados no pueden hacer lo que quieran, esto es ofensivo e indignante, voy a estar pendiente”, exclamó.

Incluso, advirtió que todos los días le hablará al secretario de Educación en Puebla, Melitón Lozano Pérez, para saber cómo va el tema.