Cabildo aprueba modificaciones en las concesiones de manejo de residuos sólidos y depósito en el relleno sanitario

De 15 a 7 y 5 años, fueron las modificaciones que avalaron los integrantes de Cabildo en las concesiones de del Servicio Público y Disposición final de residuos sólidos urbanos sea por cinco años, así como la concesión del Servicio Público de Recolección, traslado y tratamiento de los residuos sólidos urbanos por siete años y la concesión del aprovechamiento del uso de y explotación de las zonas en paraderos, puentes y pendones por tres años y seis meses.

Con 23 votos y uno en contra estas tres concesiones se avalaron, no obstante los regidores de Morena solicitaron que estos servicios sean municipalizados para que no se esté contratando a empresas.

Ante esto, el presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, explicó que para que esto suceda el gobierno de la ciudad necesita más de 400 mil pesos, recurso que no cuentan, por ello recurren a este tipo de modelos.

“Este tipo de modelos existen en todos los gobiernos cuando no hay suficientes recursos de diferentes partidos políticos”, enfatizó el presidente municipal.

Rivera Pérez indicó que con este tipo de concesiones no hay afectaciones al ciudadano, pues en cualquiera de estos, no hay un dinero que el capitalino pague, aseguró, por lo que solo será incremento de la inflación nacional con el servicio de limpia.