Buscará PRI reforma para ajustar cobros de derecho en alumbrado

177

El diputado local del PRI, Jorge Estefan Chidiac, señaló que se trabajará en una reforma al Código Fiscal del municipio de Puebla, para que el cobro de derecho por alumbrado público sea con base en criterios de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y no mediante un impuesto disfrazado.

El también titular de la comisión de Hacienda del Congreso del Estado, explicó que hoy en día, los pequeños consumidores son quienes pagan por este servicio, cuando debería ser absorbido por las grandes empresas.

Advirtió que se necesita recibir por parte del ayuntamiento la nueva formulación que evite que se cobre el derecho con base en el gasto de cada consumidor, porque se vuelve inequitativo.

“Hoy dice la corte que como está elaborado, es un impuestos disfrazado de derecho porque es poner una tasa fija a un consumo de energía eléctrica de cada consumidor, por lo tanto es un impuesto al consumo, y no un pago en retribución a un servicio de alumbrado público”.

Por último, mencionó que estará atento a lo que dictamine el ayuntamiento en los siguientes días, luego de insistir, que solo los grandes consumidores, deben absorber el derecho de alumbrado público y que se verá reflejado en su recibo de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).