Busca Ayuntamiento de Puebla que sean menos 400 personas las ingresen al zócalo para la noche del 15 de septiembre

A pesar de que el Gobierno del Estado ya anunció que serán 400 personas las que ingresen al zócalo de Puebla para presenciar el tradicional Grito de Independencia, la secretaria general del Ayuntamiento, Liza Aceves López, informó que la posición del Gobierno Municipal es que solo entre 250 y 300 poblanas y poblanos accedan hasta este punto de la ciudad, esto con el objetivo de acatar las medidas sanitarias correspondientes.

En entrevista, la funcionaria municipal dijo que actualmente el Ayuntamiento de Puebla está en diálogo con el Gobierno del Estado e incluso agregó que uno de los acuerdos fue no convocar a la población para que asista al Grito de Independencia, y es que el objetivo es preservar la salud de la gente ante la pandemia por Covid-19.

“Nosotros estamos en una plática permanente con el Gobierno del Estado, la posición del Ayuntamiento es que sea el menor número de personas posibles; efectivamente se manejó la cifra de 400, sin embargo, nosotros hemos estado tratando de bajar ese número en atención a las medidas de sana distancia- También una de las cosas que es una acuerdo entre gobiernos es no convocar a la población, no es una festividad donde la gente puede venir a sumarse al Grito de Independencia, lo podrán ver desde su casa a través de una transmisión abierta”, dijo.

Recalcó que en esta ocasión no habrá una verbena popular, esto a fin de evitar aglomeraciones. En este contexto, llamó a la población a quedarse en casa en familia y también acatando las medidas sanitarias correspondientes.

Aunado a ello, respecto al ingreso de la gente al zócalo de Puebla durante el 15 de septiembre, aseguró que se busca que las 400 personas invitadas –que anunció el secretario de Gobernación estatal- solo sean representantes de diferentes sectores de la población.

“Tampoco habrá puestos de comida ni de verbena popular porque no estamos para festejos, estamos conmemorando y celebrando una fiesta heroica, pero no podemos festejar cuando estamos en una situación tan delicada, así es que invitamos a todas y todos los poblanos que desde su casa den el Grito, con sus familiares más cercanos, y que nos acompañen desde la mesa al Palacio del Gobierno Municipal”, señaló.