PAN se mantendrá al margen de la pelea entre Rivera y Biestro: Oswaldo Jiménez

El coordinador de los diputados del PAN, Oswaldo Jiménez López, calificó como “pleito de cantina”, el conflicto que tienen el legislador de Morena, Gabriel Biestro Medinilla y la edil, Claudia Rivera Vivanco, sobre las obras que se ejecutarán en el Centro Histórico de Puebla.

Señaló que el PAN no apoyará la solicitud de comparecencia de la alcaldesa de Puebla ante el Poder Legislativo, a menos que dentro de ese procedimiento se retome la revocación de mandato para la alcaldesa.

Recordó que desde hace un año se presentó la solicitud de revocación de mandato para Rivera Vivanco, luego de no tener la capacidad para disminuir la inseguridad de la ciudad y no lograr la gobernabilidad en la capital poblana.

Sin embargo, mencionó que por el escándalo mediático que representa revocar el mandato a la munícipe de Puebla, la mayoría del bloque Juntos Haremos Historia, jamás se atreverá a tocar el particular.

Resaltó que el PAN cumplió con los procesos legales y metió un recurso en la sindicatura del ayuntamiento de Puebla, donde piden una explicación para la reorientación del gasto para las obras planteadas por la alcaldesa en el Centro Histórico y otros puntos de la ciudad.

“Gabriel Biestro y Claudia Rivera traen un pleito de cantina, que lo arreglen ellos, nosotros no vamos a meternos (…) Si retoman la solicitud de revocación de mandato, estaremos en la disposición de apoyar esa comparecencia”.