Bodegueros de la Central se deslindan del asesinato del guardia nacional

Foto: Alejandro Rodríguez

Bodegueros de la Central de Abasto en Puebla dijeron que no les corresponde y no se pueden involucrar en la presentación de denuncias ante la Fiscalía General del Estado (FGE) por hechos irregulares al interior de este espacio.

Este miércoles, un grupo de empresarios y bodegueros de esta central se deslindaron de la retención y golpiza, el pasado 25 de agosto, en contra de un elemento de la Guardia Nacional que posteriormente fue hallado sin vida en un terreno de La Resurrección, junta auxiliar de la ciudad de Puebla.

“En este tema no nos podemos involucrar porque no nos corresponde. Nosotros como Central de Abasto me entristece y me enoja que las autoridades no pongan atención en las carencias que tenemos día con día.

Las bajas ventas bajas son muy notorias (…). De verdad, estamos careciendo de mucho” señaló una de las bodegueras.

Asimismo, relataron que sus ventas han bajado hasta en un 60 por ciento derivado de la falta de atención por parte de las autoridades correspondientes. Incluso, aseguraron que han enviado más de 20 oficios al Gobierno Municipal, sin embargo, hasta el momento no han recibido una respuesta favorable.

“Se solicita a las autoridades municipales el ejercicio de sus facultades y obligaciones para el retiro inmediato de los vendedores ambulantes adscritos a la 28 de Octubre que no cuentan con la autorización del Consejo General de la Central de Abasto”, agregaron al tiempo de denunciar la presencia de comerciantes que no forman parte de este espacio de venta.

Previous articleSi es necesario se defenderá el presupuesto 2024 del IEE ante el Congreso de Puebla: Blanca Yassahara
Next articleAlrededor de 300 ambulantes se instalarán sobre Avenida Reforma el 14 y 16 de septiembre: Gobernación