Alrededor de 300 ambulantes se instalarán sobre Avenida Reforma el 14 y 16 de septiembre: Gobernación

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Alrededor de 300 ambulantes integrantes de entre 10 y 12 organizaciones se instalarán sobre Avenida Reforma, de la 3 a la 9 norte, durante el 14 y 15 de septiembre, anunció el titular de la Secretaría de Gobernación en el municipio de Puebla, Jorge Arturo Cruz Lepe.

Al respecto, abundó que para dicha colocación se usarán carpas para un mejor orden, además de que especificó que solo se podrán vender productos alusivos a la temporada y antojitos.

“El año pasado fue en lo que es la 16 de Septiembre, pero en estos momentos tuvimos que cambiar el lugar, precisamente por las obras que se realizan.

Se dará la instalación sobre Avenida Reforma, estamos hablando de la 3 hasta la 9 norte, donde esperamos alrededor de 300 comerciantes perfectamente ubicados, con carpas bien controladas” refirió.

El titular de Gobernación en la capital también añadió que serán 150 elementos de Vía Pública los que se encarguen de supervisar que el ambulantaje opere conforme a los permisos de ambos días, es decir, 14 y 15 de septiembre.

En este sentido, Cruz Lepe dijo que a las 1:00 horas del 16 de septiembre, la vendimia deberá ya no estar, debido al desfile cívico-militar programado para dicha fecha.

Por su parte, el director de Normatividad y Regulación Comercial, Enrique Guevara Montiel, informó que, hasta el momento, se han recorrido 27 mercados para colocar lonas que exhorten a la no venta y consumo de pirotecnia, a fin de garantizar la seguridad, de cara a las fiestas patrias

En tanto, el director de Protección Civil, Gilberto González Labastida, añadió que serán 50 elementos los que se encarguen de estar pendiente ante cualquier situación que se pueda registrar.

Previous articleBodegueros de la Central se deslindan del asesinato del guardia nacional
Next articleAnuncia Sergio Salomón la detención de José Javier N., señalado de maltrato animal en Huejotzingo