Bienvenidos los ciudadanos que apoyen acciones de bacheo: Román Romano

249

Dulce Gómez/ @dulcgomez

A Puebla se le conoce como “la ciudad de los baches” desde hace más de 30 años, respondió el titular de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, José Israel Román Romano, al preguntarle sobre dicha problemática, incluso destacó que son bienvenidos aquellos poblanos y poblanas que quieran abonar su ciudad mediante acciones de bacheo.
El lunes pasado un grupo de regidores reveló que habitantes de La Paz están exigiendo al Ayuntamiento de Puebla el reembolso de su dinero gastado en materiales y mano de obra para tapar algunos hoyos de su colonia.
En este tenor, el funcionario municipal mencionó que es la Sindicatura y otras áreas de la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco las encargadas de estudiar el tema y dar paso al pago correspondiente, en caso de que así se determine.
Incluso, Israel Román aseguró que son poblanos responsables con su ciudad, todos aquellos que han optado por abonar a tapar baches.
“No es un tema solo de esta administración, tiene 30 años que Puebla se conoce como la ciudad de los baches, desde luego que hoy uno de nuestros programas es de participación con los ciudadanos (…). Que los ciudadanos hayan decidido tapar un bache es como si hubieran decidido podar algún parque y camellón, son ciudadanos que lo hacen y son prácticamente responsables con su ciudad y colaborativos con el Ayuntamiento de Puebla”, refirió.
Asimismo, indicó que la secretaría que encabeza atenderá de manera muy puntual todas las quejas de la población, incluso, recordó que al día recibe entre 50 y 55 solicitudes de bacheo en diferentes puntos de la capital.
“Si tiene la intención es abonar a su ciudad pues bienvenidos (…). Diariamente nos entran entre 50 y 55 solicitudes solo de bacheo, pero también de iluminación y otros servicios públicos”, finalizó.