FGR y FGE deben investigar desempeño de funcionarios de Acajete: Carlos Morales

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

El presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso del Estado, Carlos Alberto Morales Álvarez, consideró prudente que desde la Fiscalía General de la República (FGR) o Fiscalía General del Estado (FGE), se investigue el desempeño de funcionarios municipales en Acajete, donde se registró un enfrentamiento entre pobladores y el Ejército Mexicano, por el presunto robo de combustible en la zona.
Reconoció que no es la primera ve que Acajete se ve envuelto en un escándalo por el robo de combustible, que por eso la petición de realizar la investigación en contra de funcionarios municipales.
Aclaró que la investigación para frenar el robo de combustible, también debe aplicar para los civiles que este lunes protagonizaron la confrontación en contra de los soldados, que resguardan una bodega donde presuntamente existe este material ilícito.
Puntualizó que estas investigaciones deben apegarse en el estado de derecho, dejando en claro que no pueden violarse los derechos de los ciudadanos que radican en el municipio de Acajete.
“Debemos privilegiar el estado de derecho, sin importar que sea funcionario público, incluso civil. Si se tienen que hacer investigaciones por parte de las fiscalías, que se hagan en términos de ley, ya sea autoridad en cualquiera de sus niveles o contra civiles”.
Es importante precisar que después del conato de bronca entre pobladores con el Ejército de México, la Secretaría de Educación Pública (SEP), decidió suspender clases en 7 escuelas de la zona.