Barbosa pide a la Junta Local de Conciliación atender demandas laborales

El gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, exhortó a la Junta local de conciliación y arbitraje la aplicación de un sistema que permita atender de manera más eficaz a los trabajadores interesados en resolver alguna problemática laboral.

En conferencia de prensa virtual, Barbosa Huerta señaló que el organismo debe ser capaz de crear mejores condiciones para todos los que acuden a pedir justicia laboral, por lo que no descartó que puedan recurrir a la ampliación de horarios.

Lo anterior debido a que desde el pasado lunes 5 de octubre que se reanudaron los servicios, la junta de conciliación y arbitraje se vio rebasada debido a la gran cantidad de poblanos que acudieron a solicitar la resolución de conflictos laborales.

Largas filas se observaron durante estos días en las instalaciones del organismo, sin embargo, por el limitado horario de atención, muchos se quejaron de haberse formado por horas y al final, no ser atendidos, hecho por el que se pronunció el gobernador.

“Exhorto a la junta a mejorar la forma de atender a las personas, los reclamantes buscan justicia laboral y debe atenderse, porque se refiere a los derechos de los trabajadores”, enfatizó.