Barbosa desterró a una clase corrupta, destaca Julio Huerta en su comparecencia

Foto: Alejandro Rodríguez

En Puebla hay estabilidad social y gran parte de ello, se logró porque el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta, desterró a una clase política corrupta que hizo mucho daño a los ciudadanos.

Así lo sentenció el titular de la Secretaría de Gobernación, Julio Miguel Huerta Gómez, tras abrir el bloque de comparecencias en el Congreso del Estado de Puebla como parte del 4to Informe de Labores y donde estuvo presente la secretaria general de Morena, Citlali Hernández Mora y la esposa del gobernador recientemente fallecido, Miguel Barbosa Huerta.

En este sentido, el encargado de la política interna de Puebla, hizo un balance sobre diversos hechos, entre ellos los intentos de linchamientos que se redujeron en 92 por ciento, pues en 2019 se presentaron 276 casos y 20 fallecidos, mientras que en 2021 fueron 22 intentos y una lamentablemente muerte.

Sobre las personas desaparecidas, el funcionario estatal mencionó que en 2022 hubo 586 poblanas y poblanos, de las cuales, 267 fueron localizadas gracias al trabajo coordinado con diversas autoridades.

“En Puebla hay estabilidad social y gracias al ex gobernador, Miguel Barbosa Huerta, se logró desterrar a una clase política corrupta que hizo mucho daño a Puebla”, indicó.

También destacó que se benefició a ocho mil 394 personas afectadas por lluvias, granizadas y vientos fuertes, quienes recibieron colchonetas, cobertores, láminas, kits de limpieza de higiene, entre otros productos.

Resaltó que también se han entregado un total de 5 mil 47 títulos de propiedad, cuyo programa fue implementado por el ex gobernador Miguel Barbosa Huerta de forma transexenal.

Por otra parte, el secretario de Gobernación, Julio Huerta Gómez reconoció que el Triángulo Rojo continúa siendo un problema para las autoridades, ante el alto número de tomas clandestinas que se registran, mismas que deben ser combatidas por la Guardia Nacional y Fiscalía General de la República (FGR).

Sin dar detalles del número de perforaciones que se encontraron en dicha región de la entidad durante el año pasado, limitándose a mencionar que estas han ido en incremento.