Barbosa apoyará a la familia de la estudiante de la BUAP asesinada ante liberación del homicida

889

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, informó que se pondrá en contacto con la familia de Emeralda Soto, joven de 20 años y estudiante de la BUAP, asesinada en septiembre de 2017.

El encuentro lo solicitará luego de que Mariana Fuentes, madre de la joven, acusó y lamentó la liberación de unos de los presuntos implicados, incluso, llegó hasta las puertas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para exigir que Gilberto Higuera Bernal “se ponga a trabajar”.

En este tenor, el mandatario estatal dijo que ya solicitó a su equipo de trabajo que se ponga en contacto con la familia de la joven estudiante de Derecho.

Y es que, incluso añadió que es solidario con esta causa y los reclamos de la madre.

“No tengo información (…). Ya estoy pidiendo información de la carpeta de investigación, le he pedido a mi equipo que entre en contacto con los familiares de la mujer asesinada”, resaltó.

Asimismo, al final, el titular del Ejecutivo Estatal puntualizó que su gobierno es solodario con reclamos de este tipo.

Este fin de semana, la mamá de la joven comentó que fue el jueves pasado cuando la FGE, a través de un correo, le notificó que uno de los presuntos responsables de privar de la vida a su hija sería liberado luego de que la justicia federal le otorgó un amparo.

Aunado a ello, la mujer lamentó que a casi cinco años de los hechos no haya un avance contundente en cuanto a los hechos ocurridos en la colonia Agua Azul, en la ciudad de Puebla.

Abundó que José de Jesús N., manejaba un automóvil de plataforma, el día de los hechos, situación que usó para justificar que él no sabía de los planes del autor material.

Sin embargo, la señora Mariana dijo temer que la autoridad también libere al hombre que mató de un balazo a su hija, durante un intento de asalto al cual la joven se resistió.