
En las últimas 24 horas, el estado de Puebla registró 9 decesos y 136 nuevos contagios de Covid-19, con cual la entidad acumula 20 mil 186 casos y 2 mil 475 defunciones.
Así lo informó el gobernador del estado, Luis Miguel Barbosa Huerta, quien destacó que pese a que este día se reportaron menos casos que la semana pasada, aún no es momento de bajar la guardia, por lo que exhortó a la ciudadanía a continuar con las medidas de prevención.
El Secretario de Salud del estado, José Antonio Martínez García, detalló que actualmente permanecen activos mil 468 casos en 86 municipios, señalando que se suman a la lista las localidades de Ahuacatlán y Vicente Guerrero.
De éstos, un total de 986 personas se encuentran hospitalizadas en diversos centros médicos de la entidad, 199 de ellas se reportan graves y con asistencia de un ventilador mecánico.
La mayor incidencia continúa siendo en el área conurbada con el 73% de los casos, y en particular el municipio de Puebla concentra el 66% de ellos.