Exige Camacho pruebas a regidores del G5 del supuesto cobro a ambulantes

Regidores de la coalición Juntos Haremos Historia recriminaron los señalamientos que recientemente hizo el autodenominado “G5”, respecto a que personal del Ayuntamiento de Puebla cobra “moches” a comerciantes informales a cambio de permitirles su estadía en la vía pública.

En conferencia de prensa, a través de la plataforma Facebook, el presidente de la Comisión de Gobernación en el Cabildo, Iván Camacho Mendoza, señaló que el número de ambulantes en las calles del Centro Histórico y en la periferia de la ciudad ha disminuido, sin embargo, no abundó en números.

Lo que sí dijo es que durante la pandemia por los casos de Covid-19 en Puebla se han desplegado elementos de Gobernación Municipal (Segom) para exhortar al comercio informal a cumplir con las medidas sanitarias correspondientes, y es que este mismo regidor se pronunció a favor del derecho al trabajo, esto último al preguntarle por qué la autoridad ha permitido la estadía de ambulantes.

En cuanto a los “moches” que presuntamente recibe personal del Gobierno Municipal, Iván Camacho comentó que todas las declaraciones deben ser responsables y pidió a sus compañeros de coalición a presentar las evidencias correspondientes.

Incluso, aseguró que durante la presente administración municipal se han despedido alrededor de 23 trabajadores del Departamento de Vía Pública, área dependiente de la Segom, debido a que en el ejercicio de sus funciones se han encontrado anomalías en cuanto a sus funciones.

“Desde la Segom, en lo que va de est administración, se han despedido a varios elementos del Departamento de Vía Pública y otros están en Contraloría porque en el ejercicio de sus funciones se han enconado anomalías”, recalcó.

Por su parte, la regidora Isabel Cortés Santiago, consideró que las declaraciones del G5 corresponden a intereses políticos, situación por la que llamó a dicho grupo de regidores a hacer un trabajo serio y responsable.