Ayuntamiento revisará lajas dañadas en la Catedral por instalación de la réplica de la Capilla Sixtina

Foto: Melanie Isahmar Torres Melo

Dulce Gómez/ @dulcgomez

Luego que el titular de la Secretaría de Cultura, Julio Glockner Rossainz, reveló que el atrio de la Catedral sufrió ligeros daños por la colocación de la réplica de la Capilla Sixtina, la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, dijo que a su administración le corresponde revisar y dar paso a las corrección del espacio, en caso encontrarse daños en las lajas.

En entrevista, la presidenta municipal dijo que actualmente no sabe si existen afectaciones, empero, de manera conjunta con la Gerencia del Centro Histórico y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) se llevará a cabo la supervisión correspondiente.

“Cualquier acción genera un antecedente que nos obliga a nosotros como gobierno a ser más cuidados y revisar que cada uno de los proceso cumpla con las acciones que le corresponden. En el caso del Centro Histórico como Patrimonio de la Humanidad, pues hay ciertos criterios que se van revisando”, dijo la emanada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

Es importante recordar que el gobernador Miguel Barbosa Huerta inauguró la réplica de la Capilla Sixtina en el atrio de la Catedral, el pasado 30 de noviembre. Sin embargo, días antes, el INAH colocó sellos de clausura como parte de una supervisión, empero, al poco tiempo dichos pegotes fueron retirados y continuaron los trabajos.

A través de redes sociales algunos poblanos denunciaron que las lajas del atrio estaban siendo dañadas por el ingreso de unidades de construcción muy pesadas, así como por los constantes golpes.

En otro tema, al preguntarle sobre la manifestación de vecinos de La Paz en contra de la colocación de bolardos en la zona, la morenista indicó que hubo una confusión y los colonos sí están conformes con la instalación de dichas estructuras.