Ayuntamiento logra acuerdos para no pagar 8.1 MDP a Agua de Puebla

Foto: Tomada de Twitter @leobardorj

Dulce Gómez/ @dulcgomez

El Ayuntamiento de Puebla ya no pagará 8.1 millones de pesos a Agua de Puebla para Todos, anunció el titular de la Secretaría de Administración, Leobardo Rodríguez Juárez, quien compartió que recientemente se reunió con el director de la firma, Héctor Durán Díaz.

En entrevista telefónica, el funcionario municipal compartió que llegó a dos acuerdos con Héctor Durán. El primero es revisar el adeudo que tenía el Gobierno Municipal con la concesionaria, de aproximadamente 8.1 millones de pesos por concepto del año 2019.

El segundo, a decir del secretario, es arrancar con un proceso de medición del vital líquido en los aproximadamente 60 edificios de la Comuna, asimismo, implementar medidas de consumo responsable para evitar fugas de agua y costos elevados.

Leobardo Rodríguez detalló que la administración que encabeza Claudia Rivera Vivanco no cuenta con suficiencia presupuestal para cubrir el adeudo millonario, de tal modo que, se procederá a generar un convenio de regularización.

“Tuvimos una reunión de trabajo y llegamos a dos acuerdos centrales; el primero es que sí vamos a revisar lo que se tenía proyectado de adeudo para este año toda vez que no contamos con suficiencia presupuestal para cubrirlo y ellos accedieron a que se revisara y a que se pudiera generar un convenio de regularización”, dijo.

Agregó que, a la brevedad se iniciará un proceso de medición en todos los edificios del Ayuntamiento de Puebla y se trabajará para evitar fugas que deriven en altos costos por concepto de agua.

“El segundo acuerdo es iniciar muy pronto el levantamiento en todos nuestros edificios, más de 60 en los cuales empecemos con un proceso de medición y que implementemos medidas de consumo responsable y evitar fugas”, expuso.

Durante los últimos de julio pasado, el titular de la Secretaría de Administración denunció que Agua de Puebla para Todos intentó cobrar al Ayuntamiento de Puebla 8.1 millones de pesos por concepto del año 2019, sin embargo, durante la administración de Luis Banck Serrato el costo anual fue de un promedio de 1.6 millones de pesos.

Detalló que durante la recta final de la pasada administración se firmó un convenio por aproximadamente 8.1 millones de pesos que cubría cinco años de no pago.

Agua de Puebla pretende cobrar al gobierno de Rivera 8.1 MDP por el servicio de 2019