Ayuntamiento de Puebla regularizó 80 predios al sur de la ciudad para ingresar servicios públicos

El Ayuntamiento de Puebla atendió 216 asentamientos humanos irregulares, de los cuales 80 fueron registrados y reconocidos oficialmente en sesión de Cabildo.

En conferencia de prensa, Damián Romero Suárez, secretario general de la Comuna, explicó que, lo anterior, implica recibir la prestación de servicios públicos en favor de sus habitantes.

“Es el paso más importante, nuestra normativa municipal permite que con este reconocimiento se puedan iniciar los trabajos en materia de servicios públicos, es decir, la introducción de drenaje, pavimentación y electrificado, que son las grandes demandas de los asentamientos”, agregó.

Además, con la presencia de la alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, indicó que 42 de los 216 se encuentran en alguna actividad previa a la incorporación al desarrollo urbano.

En tanto, 20 fueron dados de baja por ya estar incorporados o pertenecen a otros municipios. Asimismo, 33 no alcanzaron la densidad habitacional mayor al 5O por ciento, que se encuentran en zonas de riesgo, por lo que no se registraron y reconocieron.

“El Ayuntamiento de Puebla puso en marcha una serie de acciones con el objetivo de reconocer y registrar asentamientos humanos irregulares. Estas acciones que se llevaron a cabo por parte del Gobierno Municipal tuvieron por objeto erradicar la importante falta de infraestructura y servicios públicos que muchos de los asentamientos de nuestra ciudad padecen”, expresó.

Damián Romero expuso que entre las colonias beneficiadas destacan: Agrícola Ignacio Zaragoza, Ampliación 6 de Junio, Ampliación Alberto de La Fuente, Ampliación Jorge Murad, Ampliación Minerales Guadalupe Sur y Ampliación Ignacio Mariscal Segunda Sección.

Finalmente, el secretario refirió que dicha regularización es superior a la realizada en los últimos 10 años y con un beneficio para 300 mil personas.