Ayuntamiento de Puebla buscará modificar el Coremun para cerrar definitivamente establecimientos que generen desorden

El Gobierno Municipal buscará hacer las modificaciones necesarias al COREMUN para clausurar de manera definitiva aquellos comercios que no cumplan con la ley y generen un desorden, sentenció el edil Eduardo Rivera Pérez, en alusión a los establecimientos de pescados y mariscos de la 16 poniente, pero también antros y bares.

Lo anterior, al preguntarle sobre el desorden que persiste en la 16 poniente, calle conocida por la vente de pescados y mariscos. Y es que, sobre la misma, es casi imposible el paso de automóviles.

“Advertimos y señalamos de manera respetuosa y firme a aquellos comerciantes de esta zona pues que respeten la normatividad, reglas de tránsito y espacios de movilidad.

(…). También que respeten los espacios para los peatones, así como la higiene. La indicación, también un poco ligada al ámbito de antros y bares que son reincidentes, le he pedido a la Gerencia Municipal y a Normatividad, si es necesario, que hagan las modificaciones urgentes al Coremun para que el Ayuntamiento de Puebla tenga los dientes para poder hacer las clausuras definitivas a negocios reincidentes y que no cumplan con la normatividad, además de que provoquen un desorden permanente”, refirió.

Agregó que dichas posibles modificaciones al Código Reglamentario Municipal (Coremun) aplicarán para todo tipo de establecimientos, tanto para los ubicados en la 16 poniente como para los antros y bares.

En este último caso, hizo alusión al bar situación en las inmediaciones de CU de la BUAP, donde, lamentablemente una mujer quedó inconsciente al ingerir bebidas embriagantes. En este mismo sitio, días antes, se registró una trifulca entre varios jóvenes.

Previous articleSe debe regular la operación de bares y antros cerca de escuelas como CU: Sergio Salomón
Next articlePreside Sergio Salomón reunión de seguridad para coordinar estrategias de inteligencia con el Gobierno Federal