Ayuntamiento comenzará a finales de agosto con dos equipos de cinemómetros para evitar accidentes viales: Rivera Pérez

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, informó que serán dos equipos de cinemómetros con los que comenzarán para reducir los accidentes y muerte viales en la capital poblana, por ello confió que sea a finales del mes cuando su administración cuente con estos dispositivos.

En este sentido, destacó que los cinemómetros serán una realidad en la capital poblana para reducir los accidentes viales, que en los últimos días han incrementado y que lamentablemente han terminado con la vida de las personas.

“Espero yo dar la buena noticia de que ya tengamos listos estos a finales de este mes y la forma de operar son dos equipos que se estarán contratando o comprando”, precisó el primer regidor de Puebla.

El alcalde explicó que para el funcionamiento de los dispositivos se requiere de patrullas, policías en motocicleta, quienes acompañar a los elementos de la dependencia para estar a cargo de los mismos y unidades para trasladarlos e instalarlos.

Ante esto, adelantó que el gobierno de la Ciudad informará a los ciudadanos el funcionamiento de los mismos y que no se sientan sorprendidos cuando no respeten la velocidad y sean sancionados.

Rivera Pérez adelantó que se implementará una campaña en los medios de comunicación para informar a los ciudadanos sobre el funcionamiento y a partir de cuando estarán en las calles de la capital poblana.

Ante esto, señaló que con esta información los conductores que rebasen la velocidad permitida para circular y sean sancionados no se sentirán sorprendidos, pues se estará emitiendo la campaña días previos a su funcionamiento.