Ordena Barbosa a la revisión de todas las unidades del transporte público para garantizar el traslado seguro de pasajeros

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, instruyó a la titular de la Secretaría de Movilidad y Transporte, Elsa Bracamonte, a la revisión de las unidades del transporte público para garantizar el traslado seguro de pasajeras y pasajeros.

Además, el mandatario estatal comentó que también corresponde a la autoridad municipal, específicamente a Tránsito, supervisar el cumplimiento de las normas de vialidad.

“Corresponde la acción de las normas de vialidad a la autoridad municipal.

Nosotros, yo, instruyo a la secretaria de Movilidad y Transporte que revise estas unidades que fueron parte de ese accidente (…). Que reúna a todos los concesionarios para acordar una revisión de las unidades, su funcionamiento, básicamente frenos y condiciones generales para que el transporte de las personas esté dignamente desarrollado”, expresó.

Esto al preguntarle sobre la caramobola ocurrida la tarde de este 10 de agosto en el Bulevar Norte, donde se vieron involucradas tres unidades del transporte público, con un saldo de varias personas lesionadas.

Barbosa Huerta pidió la revisión del sistema hidráulico, por ejemplo, los frenos de todas las unidades, y es que, este miércoles trascendió que una de las unidades involucradas se quedó sin frenos.

“Que se revise en todo el estado para seguridad, esto es posible, pero necesito de la colaboración de las autoridades viales municipales porque ellos son los que revisan todo lo que día a día ocurre en las calles”, apuntó.

Añadió que es necesario también que las y los conductores del transporte público circulen con precaución, pues no es la primera vez que sucede una situación así.