Avala Congreso de Puebla “Ley Manu”; se fija 80 km por hora la velocidad máxima

El Congreso del Estado de Puebla dio luz verde a la denominada “Ley Manu”, que obliga a los ayuntamientos a cumplir con políticas públicas, además de establecerse que la velocidad máxima será de 80 kilómetros por hora.

Esta denominada Ley Manu, corresponde a la Ley de Movilidad y Seguridad Vial, que pasó por un proceso de consultas ciudadanas por órdenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Al respecto, la diputada local del PAN, Guadalupe Leal Rodríguez, explicó que durante las consultas, se obtuvieron resultados sobre la mejora de infraestructura y transporte público, además de la importancia de operativos alcoholímetros permanentes.

Detalló que los 217 ayuntamientos estarán obligados a fortalecer las reglas de movilidad para la construcción de calles, que deben tener rampas para personas con discapacidad, de lo contrario serán sancionados de forma administrativa y económica.

También se les sancionará a las administraciones municipales por otorgar permisos a plazas comerciales o desarrollos sociales que no contengan los dictámenes de viabilidad de desarrollo urbano y de movilidad.

Finalmente, detalló que la denominada Ley Manu, activista que falleció en el uso de su bicicleta, establece como velocidades límite a 20 kilómetros por hora en zonas escolares, asilos y zonas hospitalarias; a 50 kilómetros por hora en vialidades secundarias; y hasta 80 kilómetros por hora en vías como la Vía Atlixcáyotl.

Previous articleMinimiza PRI que Pepe Chedraui se sume a Morena para 2024
Next articleVinculados a procesos penales podrán votar en 2024, revela SSP