Avala Congreso cárcel de 3 a 6 años por agresión o discriminación vs personal médico

Jesús Lemus/@chucho_lemus1

En el estado de Puebla se volverá una realidad castigar de 3 a 6 años de prisión a quienes agredan o discriminen durante una contingencia sanitaria del COVID-19, al personal médico en hospitales privados o públicos.

Adicional a las penas citadas, el documento que envió el gobierno del estado de Puebla, también establece que las sanciones de cárcel se incrementarán “otro tanto” en caso de cometerse delitos en contra médicos, cirujanos, personal de enfermería, auxiliares o cualquier otro ligado a este del sector salud.

Esta iniciativa tuvo la mayoría de votos durante la sesión online ordinaria, toda vez que en lo particular, hubo algunas exigencias en favor de los denominados soldados blancos, que en Puebla y otras entidades del país han sufrido algún tipo de discriminación.

Entre las peticiones planteadas, se encuentra que las sanciones de cárcel en contra de todo el personal médico y administrativo en las áreas de salud, no solo aplique durante una crisis sanitaria.

También se pidió ampliar el salario de los trabajadores, mejores equipos de trabajo, pero sobre todo más herramientas que les permita protegerse durante una crisis sanitaria en el estado de Puebla.

Durante esta sesión, el diputado local de Nueva Alianza, Gerardo Islas Maldonado, reveló que se hizo la prueba del COVID-19 ante las sospechas que tiene sobre esta enfermedad y consideró importante que los poblanos acaten las recomendaciones para quedarse en casa o evitar reuniones sociales, a fin de evitar la propagación del virus que llegó para quedarse.