Avala Congreso asientos rosas en el transporte público exclusivo para mujeres

La Comisión del Transporte del Congreso del Estado, avaló el proyecto para establecer que dentro de las unidades haya asientos exclusivos para mujeres y, con ello, combatir el acoso sexual que se genera en estos espacios.

La diputada del PRI, Isabel Merlo Talavera, explicó que con base en el proyecto, dependerá del tipo de unidad como se establezcan los asientos rosas para abatir este problema,

“Asientos reservados para mujeres. Los asientos de uso exclusivo, que en el transporte de pasajeros el reglamento establezca, para mujeres, procurando evitar el acoso sexual”.

La también presidenta de la comisión del Transporte, Isabel Merlo, señaló que el objetivo de la iniciativa y que consistió en reformar el artículo 15 en la materia, es prevenir cualquier tipo de violencia en el transporte público.

Indicó que en el Código Penal ya se encuentra sancionado el acoso sexual dentro del transporte, mismo que estaría alcanzando una pena de aproximadamente 10 años de prisión.

Será en la última sesión del Congreso del Estado, cuando se ponga a consideración del Pleno la reforma que impulsó la propia Isabel Merlo Talavera.