Se revisará la concesión que pretende entregar el Ayuntamiento de Puebla para la recolección de residuos

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, pronunció que la concesión que pretende el Gobierno Municipal para la recolección de basura y el destino de manejo de los residuos deberá garantizar que no exista un beneficiario comprometido.

En este tenor, el mandatario estatal se pronunció por la revisión de esta concesión, además de que dijo que los ayuntamientos, en este caso de la capital, deben entender que la deuda es para la población y no para el gobierno municipal en turno.

“El Gobierno del Estado tiene una posición de estar a favor de que las concesiones que se otorguen por los gobiernos, más allá del plazo del tiempo de la administración que haga la licitación, pues tiene que pasar por el Congreso, por eso se necesita información de las dos pretendidas concesiones a entregar, la de recolección y la del destino de manejo de residuos.

Garantizar que sea una licitación que no tenga beneficiario comprometido, que no todo se apunte a que esté ya comprometida la licitación”, refirió.

De este modo, Barbosa Huerta indicó que es necesario apoyar a los ayuntamientos, pero aclaró que la carga de deuda será para las poblanas y los poblanos.

“Se está revisando y hay que apoyar a los ayuntamientos, pero que recuerden que la carga de la deuda que se constituya es para el municipio no para el gobierno en turno”, finalizó.

Previous articleSe esperan 300 mil visitantes en temporada de Chile en Nogada: Cañedo
Next articleAvala Congreso asientos rosas en el transporte público exclusivo para mujeres